jueves, 12 de julio de 2012

2000 personas en la INAUGURACIÓN! 2000 people at Open!

A lo largo de todo el Espacio Central del Centro Cultural Recoleta de Buenos Aires se desarrolla la Muestra MEMORIA ILUSTRADA 2012, con obras originales de 231 ilustradores alrededor de 8 cuentos que abordan el tema del atentado a la AMIA, del que se cumplen 18 años el 18 de julio.
El día de la inauguración, además de recorridas, abrazos y emociones, se dirigieron al público autoridades de la AMIA, madres de víctimas, el titular y la JTP de la Cátedra de Diseño Gráfico que produjo los videos proyectados en la Muestra, Elio Kapsuck por el Espacio de Arte AMIA y Mónica Weiss por el Foro de Ilustradores.



Si bien aún no se podían distribuir masivamente, se pudieron ver muestras del libro "Una mañana de julio" con los 8 cuentos y las 231 ilustraciones, y del Memotest, el mazo de naipes con los 22 pares de temas que no debemos olvidar.
Las 3 acciones: Muestra, Libro y Memotest, constituyen la producción del Foro de Ilustradores / Argentina por invitación del Espacio de Arte AMIA para conmemorar el 18º aniversario del atentado, aún impune.

La idea principal, nuestro desafío: abrir puentes de comunicación con los chicos y jóvenes, sacar la memoria del atentado de lo puramente periodístico y de lo puramente adulto, y extenderlo al universo literario, visual e infantil-juvenil.
La emocionante inauguración nos llenó de esperanza, reafirmada en lo que fue sucediendo a lo largo de los días: los visitantes a la Muestra leen todos y cada uno de los cuentos y se enganchan con sus ilustraciones intensamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario